jueves, 2 de enero de 2014

Lengua - Comentario anuncio "Limón y Nada".


El anuncio de "Limón y Nada" comienza con una escenificación de un niño de mediana edad abriendo un regalo. Al descubrir que se trata de un palo entra en un estado de excitación imposible de frenar y grita repetidamente: "¡un palo, un palo!". En este momento, un locutor compara la emoción de jugar con el sencillo palo a la simplicidad de la marca, que regala sobrios juguetes.
De forma externa, es posible diferenciar dos escenas fundamentales: el niño enajenado abriendo el regalo y la imagen de la marca bajo la voz de un locutor.
Internamente se diferencian tres partes esenciales: el niño con el obsequio, la posterior emoción del mismo y la final introducción y promoción de la marca.
El asunto o tema primordial tratado en el anuncio es la emoción de tratar con cosas simples, como la marca promocionada.
En mi opinión, en primer lugar, el anuncio intenta llamar la atención de los receptores a través de lo inusual del mismo.
Bajo mi punto de vista, además, se pretende dar la imagen de un producto diferente que no tiene necesidad de regalar llaveros u otros objetos de mayor coste para ganar a sus clientes. Así, se intenta promocionar una marca que muestra su producto tal y como es, porque pretende crear la opinión de que es suficientemente bueno como para darse a conocer abiertamente y sin ningún tipo de engaños ni ataduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario